El próximo viernes 1 de marzo se celebrarán en España las Preliminares de PLANCKS 2019.

PLANCKS (Physics League Across Numerous Countries for Kick-ass Students), el segundo mayor evento de IAPS, consiste en una competición internacional de física teórica para equipos de tres a cuatro estudiantes de grado y/o máster.

La prueba se enmarca en un evento de tres días de duración que cuenta con un simposio de apertura, la competición en sí misma, y varias excursiones y actividades sociales, en las que se anima a los participantes a descubrir el entorno investigador y la cultura de la ciudad y el país de acogida, en este caso de Odense, en Dinamarca. Una oportunidad fantástica para disfrutar de la física, conocer nuevos colegas y descubrir mundo. Toda la información sobre el evento está disponible en www.plancks-2019.sdu.dk.

Este año será el segundo en que España organice unas preliminares nacionales para esta gran competición, que consistirán en un conjunto de 5/6 problemas que habrá que resolver en 2 horas durante la tarde del viernes 1 de marzo (los horarios podrán variar entre facultades: de 15:00h a 17:00h (turno 1) y de 16:00h a 18:00h (turno 2)). Esta primera fase nacional nos permitirá seleccionar a los 2 mejores equipos para que nos representen en la competición internacional, o a los 3 mejores en el caso de que concurran a las preliminares más de 14 equipos en total, a nivel nacional.

Cabe destacar que los equipos que se clasifiquen para la final deberán hacerse miembros del Grupo de Estudiantes de la RSEF, pues de otro modo no podrían participar en una actividad de IAPS, y abonar 60€ por persona (precio esperado) a la Organización de PLANCKS 2019 en concepto de cuota de participación, que incluye alojamiento y manutención durante el concurso. Asimismo, costearán su traslado a Odense.

Así que, si queréis participar**, formad un equipo de 3 a 4 personas y rellenad el siguiente formulario de inscripción. Nosotros en pondremos en contacto para informaros sobre el lugar y el turno de examen que os ha tocado. Por cierto, ¿habíamos mencionado ya que hace dos años fue un equipo español el vencedor de la final internacional de PLANCKS? Hagamos que este año el premio se vuelva a quedar en casa.

Si os gustaría entrenaros con las pruebas de años anteriores para prepararos y llegar a la final, seguid este link.

No os perdáis esta oportunidad. ¡¡Animaos a participar!!

**Todos los participantes han de comprometerse a cumplir: las reglas generales de Plancks y las reglas añadidas en la edición 2019, además del IAPS Code of Conduct, las IAPS Terms and Conditions y las PLANCKS 2019 Terms and Conditions with cancellation policy.

Y habrán de tener en cuenta que el Grupo de Estudiantes de la RSEF no ejerce en este convocatoria de PLANCKS de intermediario económico en modo alguno.