ICPS es el acrónimo de la Conferencia Internacional de Estudiantes de Física, el principal evento organizado por IAPS. Se ha celebrado anualmente durante algo más de treinta años y generalmente participan en ella más de cuatrocientos estudiantes de todo ciclo de estudios, desde grado hasta doctorado. Cada año cambia su lugar de celebración y su comité organizador: en 2017 se celebrará en Turín y será organizado por AISF!

Durante ICPS se organizan varias actividades: conferencias cuyos invitados son conocidos profesores especializados en diversos temas candentes de investigación física, exhibiciones donde los estudiantes más aplicados pueden mostrar sus investigaciones, o visitas a laboratorios universitarios, centros de investigación y las empresas de alta tecnología cercanas. Durante la conferencia también hay tiempo para el turismo y la diversión, por no mencionar que la parte más interesante sigue siendo la oportunidad de conocer e interactuar con otros estudiantes de diferentes países y culturas.

Conseguir llevar a cabo un evento tan grande es complejo y requiere el esfuerzo conjunto de un gran número de organizadores y voluntarios. Sin embargo, participar es simple: como para todos los eventos de AEEF / IAPS, se requiere ser miembro de AEEF.

Puedes encontrar más información en la web oficial de esta ICPS: sito ufficiale.