Preliminares de PLANCKS 2021

Supervisores - Información e inscripción


CIERRE INSCRIPCIONES

SUPERVISORES INSCRITOS

55 / 55

(Last update: 15:00 2021/02/25)

¡GRACIAS A TOD@S!


¡Hola! Si has llegado hasta esta página es que puedes ser un posible Supervisor/a de examen en las Preliminares de PLANCKS 2021. A continuación, te introducimos brevemente a las Preliminares y te contamos cuáles son los requisitos y las responsabilidades del cargo.

¿Qué es PLANCKS? PLANCKS (Physics League Across Numerous Countries for Kick-ass Students) es la competición internacional de física teórica de IAPS, la International Association of Physics Students. En ella pueden participar equipos de tres a cuatro estudiantes de grado y/o máster. Además, la competición se enmarca en un evento de varios días repleto de charlas y actividades para que los participantes se conozcan entre sí.

Este año, la prueba será online, tendrá lugar del 6 al 9 de mayo y estará organizada por la Universidad de Oporto. ¿Y cómo puede un equipo conseguir clasificarse para esta prueba final? Desde España, debe lograrlo en las Preliminares que organizamos a nivel nacional.

¿Cómo y cuando tendrán lugar las Preliminares? Las Preliminares de PLANCKS 2021 consistirán en un conjunto de 4 problemas, y tendrán lugar online (zoom) el viernes 5 de marzo de 15:45h a 19:20h. Durante las Preliminares, cada equipo contará con una sala de videollamada para que sus miembros puedan comunicarse entre sí y realizar el examen. Todas y cada una de esas salas estarán supervisadas en todo momento. Es por eso que contar con el número suficiente de supervisores es el mayor reto organizativo al que nos enfrentamos en esta edición de las Preliminares.

¿Cuáles son los requisitos del cargo de Supervisor/a? Son dos:

  • Ser investigador pre- o post-doctoral / ser docente de educación secundaria o universitario (en activo o jubilado) / ser finalista de una edición anterior de las Preliminares de PLANCKS y no estar en disposición de competir en la edición 2021 / ser miembro del Comité Organizador de las Preliminares de PLANCKS 2021.
  • Comprometerse a tener disponibilidad en el rango horario 15:45h - 19:20h el viernes 5 de marzo de 2021, así como a dedicar esa disponibilidad a las responsabilidades abajo indicadas.
  • ¿Cuáles son las responsabilidades del cargo de Supervisor/a? Son tres:

  • Vigilar uno de los equipos competidores en las Preliminares de PLANCKS 2021. Ello implica estar presente - en todo momento - en la sala de videollamada online que se habilite para que los miembros del equipo correspondiente puedan comunicarse entre sí. Además, también supone llevar a cabo las Acciones de Supervisión previstas (versión en castellano), de manera aleatoria y ocasional a lo largo del examen.
  • Conocer las Reglas de las Preliminares de PLANCKS 2021 (versión en castellano).
  • Comprometerse a asistir a una breve sesión online (20 minutos) en que se practicará el funcionamiento de la herramienta zoom.
  • Importante: cuando un supervisor/a haya sido reclutado por uno de los equipos participantes, dicho supervisor/a vigilará un equipo distinto al responsable de su alistamiento.

    ¿Cómo puedo supervisar un examen en las Preliminares 2021? Es muy sencillo: sólo tienes que rellenar el siguiente formulario. Una vez cumplimentado, nos pondremos en contacto contigo para informarte de los siguientes pasos.