CLASIFICACIÓN FINAL | EXAMEN CON SOLUCIONES


El próximo viernes 6 de marzo se celebrarán en España las Preliminares de PLANCKS 2020.

PLANCKS (Physics League Across Numerous Countries for Kick-ass Students), el segundo mayor evento de IAPS, consiste en una competición internacional de física teórica para equipos de tres a cuatro estudiantes de grado y/o máster. La prueba tiene lugar en un país distinto cada año, y se enmarca en un evento de varios días repleto de charlas, excursiones y actividades para que los participantes se conozcan entre sí. En la edición de 2020, por ejemplo, ¡una boat party y una bbq party están aseguradas!

Este año, la prueba final tendrá lugar en Londres del 8 al 10 de mayo (pudiendo los participantes ampliar su estancia opcionalmente durante el 7 y el 11 de mayo), y entre los speakers invitados se encuentra el Prof. Jon Butterworth, por ejemplo. ¿Y cómo puede un equipo conseguir clasificarse para esta prueba final? Desde España, debe clasificarse en las preliminares que organizamos a nivel nacional.

Este será el tercer año en que España organice unas preliminares nacionales para esta gran competición, que consistirán en un conjunto de 4 problemas que habrá que resolver en 2 horas durante la tarde del viernes 6 de marzo (los horarios podrán variar entre facultades: de 15:00h a 17:00h (turno 1) y de 16:00h a 18:00h (turno 2)). Esta primera fase nacional nos permitirá seleccionar a los 2 mejores equipos para que nos representen en la competición internacional, o a los 3 mejores en el caso de que concurran a las preliminares más de 14 equipos en total, a nivel nacional (posibilidad todavía por confirmar).

Así que si conoces un@s cuant@s amig@s con los que te apetecería pasar un buen rato, resolver problemas que resultan todo un reto e inventarte respuestas disparatadas cuando no sepas por donde salir, reúne un equipo de hasta cuatro personas y no lo dudes:

¡Inscríbete aquí! INSCRIPCIONES CERRADAS

Una vez os hayáis inscrito, nos pondremos en contacto con vosotros para informaros del aula y del turno de examen que corresponda a vuestra facultad.

Por cierto, ¿habíamos mencionado que hace tres años fue un equipo español el vencedor de la final internacional de PLANCKS? Hagamos que este año el premio vuelva a casa.

AYUDA | En caso de que queráis entrenaros con las pruebas de años anteriores, podéis encontrarlas aquí.

DISCLAIMER | Todos los participantes:

- Declaran conocer que PLANCKS está regulado por el Artículo 12 de las IAPS Regulations.

- Y se comprometen a cumplir las Reglas Generales de Plancks, además del IAPS Code of Conduct.

Además, habrán de tener en cuenta que el Grupo de Estudiantes de la RSEF no ejerce en este convocatoria de PLANCKS de intermediario económico en modo alguno.