Estudiantes RSEF es el Grupo de Estudiantes de la Real Sociedad Española de Física. Fundado en octubre de 2018, busca reunir a todos los estudiantes de física de España, proporcionarles nuevas oportunidades a nivel nacional e internacional y ayudar a mejorar la divulgación de la física y su enseñanza. Estudiantes RSEF es, además, National Committee Spain en la International Association of Physics Students (IAPS), la mayor organización de estudiantes de física del mundo.

Para conocer más detalles acerca de Estudiantes RSEF consulta nuestros documentos oficiales.

Principales objetivos

En líneas generales, los principales objetivos del Grupo de Estudiantes de la RSEF son:

  1. Representar a los estudiantes de ciencias físicas en España a nivel nacional e internacional.
  2. Gestionar su membresía en la International Association of Physics Students como National Committee Spain.
  3. Ofrecer al alumnado de física en España oportunidades extracurriculares con las que complementar los currículos oficiales universitarios, así como promover la participación en dichas actividades.
  4. Fomentar el debate sobre la enseñanza de la física en todos los niveles y actuar como puente entre asesores especializados y organismos competentes sobre la materia.
  5. Participar en la constitución de comisiones científicas de ámbito universitario y estatal así como en las representaciones españolas en instituciones y comisiones científicas internacionales de ámbito estudiantil.
  6. Asesorar y colaborar con el mundo empresarial en cuestiones relacionadas con la física y su enseñanza, así como con sus salidas profesionales y con la adquisición de aquellas habilidades necesarias para triunfar en el mundo empresarial.
  7. Contribuir a la educación científica y tecnológica de la sociedad, promoviendo actividades de divulgación y difusión de la física.

Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno es el órgano administrativo y ejecutivo del Grupo de Estudiantes, y está actualmente compuesta por 3 miembros. Para saber más sobre la Junta de Gobierno pulsa aquí.

Sede

La sede del Grupo de Estudiantes de la Real Sociedad Española de Física es:

Real Sociedad Española de Física
Facultad de Ciencias Físicas. UCM.
Plaza de las Ciencias, 1
+ 34 91 394 43 59
+ 34 91 394 43 50
secret.y.admon@rsef.es

El Grupo de Estudiantes de la RSEF no es la asociación sectorial de los estudiantes de física de España