La Asociación Italiana de Estudiantes de Física (AISF) da la bienvenida a 40 estudiantes de todo el mundo a la ya cuarta edición del Programa de Otoño de Física de Partículas y Astropartículas. Será un viaje de cuatro días desde lo interminablemente pequeño hasta lo infinitamente grande. El evento tendrá lugar en el corazón de Italia, entre las ciudades de Roma y L'Aquila del 3 al 6 de diciembre de 2019.

Fuente: OpenStreetMaps

Durante el evento se visitarán algunas de las instalaciones científicas más avanzadas y de vanguardia en Europa. Por un lado, el Laboratorio Nacional del Gran Sasso (LNGS), el mayor laboratorio subterráneo dedicado al estudio de neutrinos y astropartículas, que se encuentra situado a 1400 metros de profundidad en el macizo montañoso del Gran Sasso. Asimismo, se visitará su correspondente Instituto del Gran Sasso en L'Aquila.

LNGS

Por otro lado, los participantes también conocerán el Centro de Investigación de Frascati de la Agencia Nacional Italiana para Física Nuclear (INFN) que, situado en los alrededores de Roma, es la mayor y más antigua instalación dedicada a la física nuclear y subnuclear en Italia.

LNF

Por último, y como no podía ser de otra manera en un evento de estas características, los asistentes podrán asistir a ponencias de importantes figuras del campo, así como presentar sus resultados en forma de charla o póster en el Departamento de Matemáticas y Física de las universidades Roma Tre y Roma - Tor Vergata.

Departamento de Matemáticas y Física de Roma Tre

La inscripción, que incluye traslados durante el evento, alojamiento y pensión completa - exceptuando aquellas comidas definidas como opcionales - son 110€ por participante. El desplazamiento (ida y vuelta) hasta Roma no está incluido, como tampoco lo está el seguro médico, para lo que os recomendamos pedir o renovar la tarjeta sanitaria europea.

Te aseguramos que la Asociación Italiana de Estudiantes de Física no deja a nadie indiferente con sus eventos, y es por eso que las plazas vuelan. Así que no te lo pienses dos veces y regístrate...

¡AHORA!

La fecha límite de inscripción es el 24 de octubre de 2019 a las 19:00 CET.

La participación en este evento está abierta únicamente a miembros de IAPS (International Association of Physics Students), lo que significa que, desde España, sólo puedes acceder a él si eres miembro del Grupo de Estudiantes de la RSEF. Entérate de cómo serlo aquí.