Tenemos el gusto de informaros de que un gran descubrimiento científico de gran relevancia internacional relacionado con el Event Horizon Telescope se anunciará el próximo miércoles 10 de abril a las 15:00 UTC+2.

EHT: A Planetary Effort to Photograph a Black Hole

Un total de seis conferencias de prensa principales, además de la de Madrid, se llevarán a cabo simultáneamente por todo el planeta en Bruselas, Washington DC, Santiago de Chile, Shanghai, Taipei y Tokio.

Desde Madrid hablarán los investigadores José Luis Gómez y Antxon Alberdi, del Instituto de Astrofísica de Andalucía; Iván Martí, del Instituto Geográfico Nacional; Miguel Sánchez, del Instituto de Radioastronomía Milimétrica; y Rebecca Azulay, de la Universidad de Valencia.

El comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación en la Comisión Europea, Carlos Moedas, hablará desde Bruselas; la directora de la National Science Foundation (NSF), France A. Córdova, lo hará desde Washington; el director del ALMA, Sean Dougherty, y el director general del Observatorio Europeo Austral (ESO por sus siglas en inglés), Xavier Barcons, hablarán desde Santiago de Chile, y el presidente de la Academia Sinica, James Liao, hablará en Taipei.

Terminada la conexión simultánea, los científicos españoles explicarán los detalles del hallazgo con retrasmisiones simultáneas de la rueda de presa desde la página web del CSIC.

Asimismo, os adjuntamos la retramisión que se realizará en directo desde Bruselas y Washington DC:

Press Conference from the European Comission in Brussels

National Science Foundation in Washington DC

Para más información y actualizaciones se puede consultar también la página web del Event Horizon Telescope.