Durante el fin de semana del 17 al 19 de mayo, ocho estudiantes españoles agrupados en dos equipos, uno de la Universidad Complutense de Madrid y otro de la Universitat de Barcelona, se enfrentaron a otros 32 equipos de 16 países distintos en la final de PLANCKS, la competición internacional de física teórica por excelencia de la International Association of Physics Students, de la que el Grupo de Estudiantes es su National Committee Spain.

El resultado fue extraordinario. El equipo de la Complutense se clasificó en cuarto lugar, mientras que el de la Universitat de Barcelona obtuvo el decimoquinto puesto, algo tremendamente difícil de conseguir teniendo en cuenta el elevado nivel de los competidores. Desde aquí, nuestra felicitación a Gerardo, Guillermo, José y Víctor, de la UCM; y a Laia, Lucas, Pol y Guim, de la UB. ¡Sois unos cracks!

Durante los tres días de evento, los participantes pudieron disfrutar de juegos, excursiones, charlas (¡el premio Nobel Wolfgang Ketterle fue uno de los ponentes!) y de una gran fiesta de despedida. PLANCKS les permitió disfrutar de la física, conocer mundo y hacer nuevos contactos y amigos. Un experiencia genial que seguro nunca olvidarán.