¡Bienvenido/a a la página web del programa SENSEI, la primera edición de nuestro emocionante proyecto de mentorías del GdeE!
¿Estás acabando la carrera y dudas sobre qué camino tomar? ¿O quizás te preguntas como funcionan algunas oportunidades laborales y querrías tener a alguien como tú para preguntarle? ¡No busques más! SENSEI te ofrece la oportunidad única de conectar con una persona joven, estudiante o graduada en física, que estará ahí para guiarte, aconsejarte y compartir contigo su experiencia y conocimientos.
Si eres miembro del GdeE y estás cursando bachillerato, grado o máster en física, ésta es tu oportunidad para enriquecer tu camino académico y personal. ¡Apúntate a SENSEI y sumérgete en esta experiencia de aprendizaje colaborativo!
Esta edición del programa SENSEI se dirige a miembros del GdeE que sean estudiantes en etapa preuniversitaria o de grado y máster. Deben tener ganas de emprender este proceso y comprometerse a sacar el máximo de las mentorías.
Para ejercer de mentores, contaremos con jóvenes físic@s en distintas áreas del conocimiento y momentos de la carrera profesional para poder aparearos con el perfil más adecuado.
No, vas a tener que esperar un correo electrónico de nuestro equipo organizador, para confirmar que hemos encontrado a una persona para acompañarte. De todos modos, si no lo consigues, no te preocupes, habrá una segunda edición después del verano.
Este proceso de mentoría se desarrollará de forma individual, es decir con reuniones entre el mentor y el participante. Normalmente se recomienda tener una reunión cada 2 o 3 semanas, de entre 30 y 60 minutos. Os proporcionaremos una guía para que podáis organizar vuestros encuentros y sacar lo máximo de ellos. Sin embargo, una vez hayáis hecho el primer contacto, mentor y participante podréis tratar de ajustar la manera en la que os organizáis para que el proceso sea provechoso.
Las mentorías son una relación entre dos personas, mentor y participante, en el que el primero, con más experiencia, comparte conocimientos y habilidades con el segundo. Es pues, un espacio en el que el participante debe expresar sus necesidades y el mentor debe estar abierto a compartir sus experiencias.
Sin embargo, una mentoría no es un proceso de acompañamiento psicológico o social. Tampoco es un espacio donde resolver dudas sobre física o hacer divulgación. Si necesitas alguno de estos recursos, te animamos a buscarlos fuera de este programa.
El equipo del GdeE realizará los apareamientos de los participantes con los mentores con mucho cariño, basándose en lo que indiques en el formulario. Vamos a buscar a una persona con unas características que pensamos que pueden ayudarte en el proceso. Así que, no te olvides de indicarnos muy bien cuáles son tus intenciones para este programa de mentoría y si tienes alguna sugerencia de qué perfil de persona puede ayudarte más, haremos lo posible para encontrar a alguien como nos indiques.
El programa finalizará oficialmente en junio. De todos modos, esta oportunidad aúna desarrollo profesional y networking, así que podéis seguir en contacto con las personas que hayáis conocido durante esta experiencia.